Edimburgo tiene uno de los barrios medievales más espectaculares de Europa y es la ciudad perfecta desde la que lanzarse a explorar la región norte de Escocia. Elige las actividades, tours y excursiones que más te gusten y llévate el mejor recuerdo posible de tu viaje a Edimburgo.
Si vas a viajar a la ciudad por primera vez, una de las formas más cómodas de conocer sus lugares más emblemáticos es haciendo un tour por la ciudad. Con un guía experto en la historia de la ciudad conocerás los secretos de la Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo, y descubrirás los edificios más populares del Old Town. Si quieres moverte por la ciudad por tu cuenta, el autobús turístico tiene paradas por todo el Old Town y podrás ir desde el Palacio de Holyrood hasta el Castillo de Edimburgo y sus alrededores en pocos minutos.
Precisamente esta fortaleza es el rincón más popular, y conocer el emblema de Edimburgo es indispensable en cualquier viaje. Hay entradas para el Castillo de Edimburgo con visitas guiadas incluidas con las que se puede acceder a todo el recinto y al interior del castillo, que alberga varios museos con exposiciones para viajar al pasado y descubrir el día a día de la ciudad en plena época medieval, y con una visita guiada podrás conocer detalles e historias realmente sorprendentes tanto del castillo y la ciudad como de Escocia en general.
Si vas a pasar varios días en Edimburgo no puedes dejar escapar la oportunidad de hacer una excursión a las Highlands de Escocia. Hay excursiones de todo tipo para pasar un día entero conociendo los pueblos y castillos más pintorescos de las Highlands y visitar el mítico Lago Ness e Inverness con la compañía de un guía. Gracias a él harás recorridos guiados y conocerás las historias y curiosidades de cada rincón que se esconde por la región más tranquila y bonita de Escocia. Y si eres un amante del mundo medieval no te podrás perder los castillos famosos cerca de Edimburgo. Hay excursiones que llevan por una ruta a través de los más emblemáticos y sus pueblos cercanos que parecen haber salido de un cuento.
Pero si tu viaje va a ser de más tiempo, entonces podrás aprovechar para disfrutar de la gran variedad de excursiones de varios días para adentrarte en el corazón de las Tierras Altas y la zona norte de Escocia. Más allá de las Highlands y el Lago Ness, hay excursiones para viajar hasta la preciosa Isla de Skye, un remanso de paz salvaje considerado como un paraíso natural.