Florencia es toda una capital artística y, más allá de sus dos emblemáticos museos, hay mucho más por descubrir en la ciudad, así como por toda la región de la Toscana. A continuación encontrarás los mejores actividades para hacer en Florencia para viajar al corazón de la Italia más tradicional.
Si quieres tener una primera impresión de la ciudad, una de las mejores actividades es un tour por el centro histórico. Hay visitas guiadas por Florencia para conocer sus rincones más populares y descubrir su historia, con las que conocerás algunos de los edificios renacentistas más importantes que hay por la ciudad, desde los increíbles y ostentosos palacios que pertenecían a las grandes familias de la época hasta las preciosas iglesias y baptisterios. El autobús turístico es otra opción si prefieres tener más libertad a la hora de recorrer Florencia, ya que con él puedes llegar hasta las afueras de la ciudad, incluso al Teatro Romano. Si buscas algo diferente también tienes la opción de hacer un tour en bicicleta para recorrer plácidamente la Plaza del Duomo, el bohemio barrio de Oltrarno y las calles más pintorescas de la ciudad.
Los museos son uno de los principales motivos por los que Florencia es considerada como una capital artística europea. Uno de los mejores planes en Florencia para los amantes del arte es visitar los dos grandes museos de la ciudad: la Galería Uffizi y la Galería de la Academia. A la hora de conocerlos hay varias opciones, que dependen de la forma en la que quieras adentrarte en sus galerías repletas de valiosas obras. Hay entradas que solo incluyen acceso general para visitar el museo libremente, pero las entradas más populares son las que incluyen el acceso con una visita guiada. Es altamente recomendado ir acompañado por un experto, ya que el tamaño de estos museos es enorme y contienen miles de obras. Así, te asegurarás de ver las obras más importantes y famosas en una sola mañana.
Uno de los aspectos que hacen a Florencia tan especial es su localización. La Toscana es una de las regiones más bonitas de Italia, por no decir la que más, y hay una gran variedad de excursiones desde Florencia para descubrir esta preciosa tierra de viñedos repleta de pueblos con un encanto único como San Gimignano, Montalcino o Pienza. Otras excursiones llevan a visitar las grandes ciudades de la región como Pisa o Siena. Con transporte incluido, visitas guiadas e incluso comida, es la solución perfecta para pasar un día diferente conociendo la esencia más pura de Italia.
Al ser la Toscana famosa tierra de vinos, una actividad que se puede hacer en Florencia es pasar un día viajando por el Chianti y haciendo tours por bodegas en busca de los mejores vinos. Incluso hay excursiones que incluyen una clase maestra para salir de ahí siendo todo un sumiller.