Madrid es una explosión de cultura. Cada calle y cada plaza esconde una historia que merece ser escuchada, y, además, como está en pleno centro de España te pone en bandeja disfrutar también de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Hay muchos planes para hacer en Madrid. ¿Cuál prefieres hacer primero?
Hay una gran diferencia entre recorrer Madrid en solitario y hacerlo con un guía que conozca la enorme historia de la capital española. Es tan amplia, que hay una gran variedad de tours a pie con los que podrás conocer, por ejemplo, el legado monumental que dejaron los Austrias o una ruta teatralizada para conocer la historia de los monumentos del centro de la ciudad. Si prefieres hacer una cómoda toma de contacto con la ciudad, los autobuses turísticos son la mejor opción para ir de un lado a otro visitando los rincones más interesantes.
También, los free tour son tu mejor opción si buscas conocer Madrid y su historia de la forma más económica, y si tienes curiosidad por saber qué es lo que se cuece en las cocinas de la gran ciudad, hay varios tours por Madrid con los que degustarás las mejores tapas acompañadas por un buen vino.
Uno de los principales atractivos de la capital son sus museos, por lo que una de las actividades más populares para hacer en Madrid son las visitas guiadas por sus salas. ¡Harán las delicias de cualquier amante del arte! Pocas ciudades pueden presumir de tener en una sola calle museos de la talla del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Thyssen. Además, recorrer las galerías guiado por un experto es una experiencia que te permitirá descubrir toda la historia de los cuadros y sus autores.
Más allá de la cultura, Madrid puede presumir de tener dos de los mejores equipos de fútbol del mundo, y hacer una visita guiada por el Bernabéu o el Metropolitano es una de las actividades turísticas más populares. Por otro lado, si quieres descubrir la capital con niños pequeños, hay tours guiados para conocer Madrid en Segway, Scrooser, bicicleta ¡e incluso un coche descapotable!
No hay que olvidar que Madrid es la ciudad mejor ubicada de toda la península. Al estar en el centro, es posible hacer una gran cantidad de excursiones de un día por los alrededores de la comunidad y conocer ciudades Patrimonio de la Humanidad. Toledo, Cuenca, Segovia o Ávila te trasladarán al pasado caminando por sus calles empedradas protegidas por murallas y edificios medievales. Incluso más cerca, dentro de la región madrileña, puedes conocer el impresionante Monasterio del Escorial junto con el Valle de los Caídos, así como Aranjuez y su enorme Palacio Real. Otra opción es tomar un AVE y pasar un día en algunas de las ciudades más bonitas de España como Córdoba, Sevilla, Barcelona o Valencia, regresando en el mismo día a Madrid tras conocerlas.
Pero si tus vacaciones van a ser largas, ¿por qué no lanzarse a recorrer la península durante varios días? Hay circuitos por España con los que podrás conocer los rincones emblemáticos de las ciudades de Andalucía, Valencia, Barcelona o Zaragoza. Incluso podrás descubrir los preciosos paisajes verdes del norte de España o visitar el país vecino, Portugal, junto con una visita por varias ciudades del norte de Marruecos.