Bruselas es la capital política de Europa y una ciudad elegante y cosmopolita. Además es una ciudad con mucha historia, cultura y un importante patrimonio medieval. A continuación te mostramos los mejores tours en Bruselas para que conozcas esta preciosa ciudad de la forma más práctica y divertida.
Si quieres descubrir por primera vez la ciudad, y además quieres hacerlo conociendo la historia de sus edificios y lugares más populares, las visitas guiadas por Bruselas son la mejor opción. Con el free tour harás una ruta conociendo la emblemática Grand Place, así como otros rincones populares como el Manneken Pis, Notre Dame Du Sablon o el Palacio Real de Bruselas.
Por otro lado, hay varios tours en español para explorar zonas concretas de la ciudad. Por ejemplo, con el tour por el Barrio Europeo te adentrarás en el corazón de la Unión Europea visitando las sedes de las instituciones más importantes, como el edificio de la Comisión Europea, el Parlamento o el Consejo.
Pero si quieres conocer una faceta más auténtica de Bruselas, una de las visitas guiadas en español más interesantes en la ciudad es la que recorre su zona alternativa. Descubrirás lugares como la Plaza de Saint Catherine y su preciosa iglesia, la Plaza del Jeu de Balle y su famoso mercadillo o el Boulevard Antoine Dansaert y su enorme cantidad de tiendas.
Si te apetece moverte por la ciudad a tu ritmo, los autobuses turísticos serán tus mejores aliados. Durante el recorrido que hacen, contarás con una audioguía en español para ir escuchando la historia de los rincones más importantes de la ciudad mientras pasas a su lado. Podrás llegar hasta Notre Dame du Sablon, los edificios del Barrio Europeo o incluso lugares a las afueras, como el Atomium o el Castillo Real de Laeken.
Si hay algo por lo que Bruselas es famosa en el mundo entero es por su chocolate y por su cerveza. Tanto, que hay tours de la cerveza para entrar a las cervecerías más famosas de la ciudad y degustar distintos tipos de cerveza mientras un experto te cuenta su historia y cómo ha evolucionado su proceso de elaboración. También hay tours del chocolate para conocer la historia de este dulce mientras visitas tiendas famosas y pruebas algún que otro bombón. Y si después de probarlos te pica la curiosidad sobre sus recetas, puedes asistir a un taller para aprender a elaborar tus propios dulces.
Además de los tours gastronómicos, existen otros tours para descubrir otras facetas de la cultura de Bruselas. Con el tour del Art Nouveau verás las increíbles fachadas de los edificios que pertenecen a este movimiento artístico, como la Casa Tassel o el edificio del Museo de Instrumentos Musicales. Finalmente, también puedes hacer un tour del cómic para hacer una ruta por los murales decorados con imágenes de Lucky Luke, Tintín, Astérix y Obélix y muchos otros personajes famosos.
¿A dónde quieres ir?