La cultura tailandesa puede resultar muy compleja para un occidental: ciudades caóticas, mercados flotantes, templos budistas por doquier... Descubre la mejor oferta de tours en Tailandia y hazlos en español para comprender a fondo la cultura de un país que no solo vive de sus playas y paisajes.
Recorrer las ciudades y templos tailandeses de la mano de un guía profesional es, muy probablemente, uno de los mejores planes que puedes hacer en grandes ciudades como la capital o Chiang Mai. Pese a la amabilidad de los locales que siempre están dispuestos a ayudar a los turistas, contratar un guía en Tailandia es la forma más cómoda de descubrir una cultura apasionante. Aunque creciente, el porcentaje de tailandeses que hablan idiomas occidentales es bajo, así que muchos viajeros recomiendan hacer visitas guiadas con un guía español o que tenga el español como lengua nativa.
Si bien es cierto que la oferta de visitas guiadas y tours en Tailandia es de lo más amplia, hay tres tipologías que no pueden faltar en tu viaje. En primer lugar, habría que mencionar los tours por los templos budistas de Chiang Mai, Bangkok y Chiang Rai. Casi cualquier visita guiada por Bangkok se centrará en mostrar sus increíbles budas. La situación de Chiang Mai es ideal para explorar los templos de las dos orillas del río Chao Praya hasta llegar a Ayutthaya, y en Chang Rai se encuentra el increíble Templo Blanco, un edificio que no se puede describir con palabras. Para entender las tradiciones budistas de Tailandia, un guía te será de muchísima ayuda.
En segundo lugar, también habría que mencionar las visitas guiadas que te permiten ver elefantes desde muy cerca. Las visitas a los santuarios de elefantes en Tailandia es una cuestión polémica por los cuidados a los animales. Chiang Mai es la región en la que más especímenes hay, y los tailandeses tienen la exhibición de elefantes como un espectáculo al que sacan muchísimo rédito económico. Nuestro mejor consejo es que, si quieres visitar un santuario de elefantes sin dañar a los animales, busques los centros que cumplen con requisitos de protección a los animales, que, por fortuna, son cada día más abundantes.
En tercer y último lugar, cabría mencionar que, uno de los principales atractivos turísticos que tiene Bangkok son sus mercados flotantes. Aunque el más famoso de todos es el de Damnoen Saduak, no es, ni mucho menos el único. De hecho, estas exóticas construcciones han dado el nombre de “Venecia del Este” a la capital tailandesa. ¡Descubre una pieza importante del día a día de Tailandia con un tour por los mercados flotantes! Aprende de primera mano cómo comercian los nativos a márgenes del río Kwai, reservando uno de lo tours más recomendados por los viajeros. Durante el paseo podrás comprar algo para comer como se estuvieses en un street market de Londres o Berlín.
Saca el máximo partido de tu viaje explorando las islas paradisíacas de Tailandia. Embárcate en tours de ensueño a destinos ideales para hacer de tu viaje de novios una experiencia inolvidable como Phuket o Ko Samui. La primera, en el Estrecho de Malaca ofrece cruceros de cuento a islas como las islas Phi-Phi. Ko Samui es una isla en el Golfo de Tailandia en la que encontrarás todo tipo de comodidades pero no verás masas de turistas.
Ver todos