Entre verdes montañas, se esconde una de las localidades más famosas y más bellas de Asturias, histórico lugar de peregrinaje, hogar espiritual del pueblo asturiano. Encontrar alojamiento en Covadonga no es tan fácil como podría parecer. En esta ciudad el principal monumento es el Conjunto Monumental del Santuario, el cual recibe muchas visitas pero se encuentra en una parroquia del concejo de Cangas de Onís donde no habitan más de 60 personas.
Buscar alojamiento en Covadonga te abre las puertas a la oportunidad de visitar el Conjunto Monumental del Santuario, así como la Santa Cueva de Covadonga. Podría decirse que los mejores hoteles en Covadonga son los que se encuentran en esta hermosa zona. Hay tres hoteles, uno de ellos rural. Sobresale por su aspecto tanto exterior como interior y por sus vistas el Gran Hotel Pelayo.
Las casas rurales son otra opción donde dormir en Covadonga. Hay algunas en el camino al santuario, pero es en pequeños pueblos cercanos como La Riera o Torio donde puedes escoger entre auténticos entornos naturales.
Si te resulta complicado encontrar ofertas de hoteles en Covadonga, quizá lo mejor sea recurrir a Cangas de Onís, que está a poco más de 10 minutos en coche y donde puedes encontrar muchos más alojamientos como alternativa a los sitios para dormir en Covadonga.