Formando parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz se encuentra Algar, un pequeño pueblo al que muchos excursionistas se acercan para descubrir los rincones que esconde el Parque Natural de Los Alcornocales.
No hay mucha variedad de alojamiento en Algar. Los sitios que más abundan donde dormir es en lugares de estilo rural como villas o complejos rurales.
Un sitio para dormir en Algar muy popular es en el Complejo Turístico Rural de Tajo del Águila, cerca del parque nacional de los Alcornocales. Aquí vas a encontrarte de todo prácticamente, desde estacionamiento para caravanas y el embarcadero hasta casas rurales, pasando por albergues. Hay piscina, pero también podrás bañarte en el lago así como pasar un buen rato haciendo deportes acuáticos. Es por ello el mejor alojamiento donde dormir en Algar si vas en familia.
Si no te convence reservar hotel en Algar, puedes buscar en Arcos de la Frontera. Este hermoso pueblo se encuentra a pocos minutos en coche y desde él puedes visitar todos los pueblos cercanos con encanto, incluido Algar. El Bosque es otro encantador municipio con una importante oferta de hoteles y hostales. Todos estos sitios son buenas alternativas a buscar un hotel en Algar.