El alojamiento en Montilla no es muy numeroso, pero sí variado. Hay un par de hoteles independientes bien situados por el centro, al igual que los hostales, algunos localizados a las afueras.Si vas a buscar ofertas de hoteles en Montilla, no te olvides de planificar una visita por alguna de sus muchas bodegas que se encuentran abiertas al público. Incluso hay alojamientos que tienen una propia y que puedes visitar.
Un sitio para dormir en Montilla o en sus cercanías son las casas rurales. Tanto en pueblos cercanos como Montemayor o Aguilar de la Frontera, como en el mismo pueblo, puedes elegir entre algunas de gran tamaño, ideales para ir acompañado. Son lo mejor que puedes reservar como alternativa a buscar un hotel en Montilla. Hay incluso un cortijo para aquellos que buscan una auténtica experiencia andaluza y es una buena opción si quieres un lugar donde dormir en Montilla y te gusta tener zonas ajardinadas propias para disfrutar de la piscina y comidas al aire libre.
Dormir en Montilla barato no es difícil, solo debes reservar con antelación y aprovechar las ofertas para conseguir habitaciones por menos de lo que piensas. Eso sí, debes tener cuidado con las fechas señaladas pues la demanda se incrementa considerablemente. Por ejemplo, encontrar alojamientos baratos en Montilla durante la Feria del Vino y la Tapa es más complicado. Otra de las festividades en las que es necesario buscar con antelación donde dormir en Montilla es la Calendaria, una fiesta en la que se degustan las tradicionales roscas de la Candelaria.