Una de las mejores zonas donde buscar un hotel en Bolonia es por la Plaza Maggiore y sus aledaños. No tendrás que desembolsar mucho más dinero que si te fueras hacia el extrarradio, así que merece la pena por la situación en la que te vas a encontrar, prácticamente en el centro de la ciudad. Además, estarás al lado de la Basílica de San Petronio o el Archigimnasio.
La Piazza de’ Calderini es otro buen sitio donde dormir en Bolonia, a muy pocos minutos andando del centro. Por su parte, cerca de la estación de tren Bologna Centrale es recomendable reservar hotel en Bolonia si vas a hacer una visita de un día o dos a la ciudad, como mucho, porque tendrás que desplazarte a diario si quieres disfrutar del ocio de la ciudad.
La Vía dell’Indipendenza es una de las principales calles del centro donde podrás elegir entre un multitud de hoteles en Bolonia, desde algunos de gran categoría hasta habitaciones más modestas.
Debes tener en cuenta que las estrellas de los hoteles no son iguales que en España. El precio de un 3 estrellas puede ser similar, pero la calidad es inferior. Los B&B son otro gran sitio para dormir en Bolonia, situados por el centro y con habitaciones cucas bien decoradas, y con un desayuno casero que te dará las energías necesarias para emprender tu travesía por la ciudad.