¿Qué hay que ver en Río de Janeiro? La respuesta más común a esta pregunta es la ciudad del mismo nombre. Y así es, si viajas a la región no puedes pasar por alto visitar la capital. La ciudad es la más grande y animada que hay en Río de Janeiro. La playa de Copacabana, el Cristo Redentor y la montaña de Pan Azúcar.
Pero hay muchas más cosas que visitar en Río de Janeiro. Los espacios naturales de la zona son realmente espectaculares. El Parque Nacional de Itatiaia es uno de los lugares que ver en Río de Janeiro, una de las reservas naturales más antiguas del país. Puedes pasar una jornada de senderismo o dar un paseo en 4x4.
Si prefieres pasar el día en la playa, Parati y Angra dos Reis son sitios que ver en Río de Janeiro muy conocidos. Especialmente la segunda, es un placer poder visitar varias de las islas del archipiélago de Angra dos Reis.
Las ciudades de la Región de los Lagos como Cabo Frío, Arraial do Cabo y Búzios regalan a los viajeros estampas impresionantes de los lagos Maricá, Saquarema y Araruama que se separan del mar por delgadas franjas de arena blanca. Esta es una de las cosas que ver en Río de Janeiro más hermosas.
Hay varias ciudades históricas que visitar en Río de Janeiro: Petrópolis y Teresópolis. La primera una ciudad imperial del siglo XVIII donde se refugiaban los cariocas más adinerados, y la segunda una ciudad a 800 metros sobre el nivel del mar rodeada de un entorno natural impresionante.
Río de Janeiro es un estado por descubrir, donde cada pequeño rincón puede sorprender al visitante. No dudes en consultar en minube los rincones que han compartido otros viajeros antes de organizar tu viaje a Río de Janerio.