A orillas del río Tocantins en la región norte de Brasil, Palmas goza de un clima privilegiado todo el año. Las principales cosas que visitar en Palmas y que no pueden faltar en el viaje son los numerosos monumentos, playas fluviales y riquezas naturales.
La Plaza de los Girasoles, en el centro de la ciudad, es el punto de encuentro por excelencia para los habitantes de la ciudad. Es la segunda mayor plaza pública del mundo. Aquí están las sedes de los tres poderes públicos estatales, además de la catedral Metropolitana y el Monumento a la Biblia, entre otros. Esta plaza está declarada de interés turístico internacional y todas las actividades que giran en torno a ella son las mejores ofertas culturales que hacer en Palmas hoy en día.
El Memorial Columna Prestes que hay en Palmas y fue construido como homenaje a quienes participaron en el movimiento Tenentista de 1922 que tenía como objetivo derribar a la oligarquía que gobernaba al país, es una de las cosas que ver en Palmas que debemos llevar en la lista sin falta.
Otro de los sitios que ver en Palmas es el lago Luis Eduardo Magalhaes. Este balneario tiene playas, islas, muelles y puertos, así como con corales artificiales y parques temáticos. Algo que ver en Palmas si se tiene la oportunidad es la reserva natural de Jalapão. Esta reserva natural cerca de la ciudad de Palmas es ideal para los amantes del ecoturismo. En medio de este gran entorno natural es posible ver formaciones rocosas de colores, cascadas, dunas y ríos.
Si disponemos de varios días por la zona, podemos adentrarnos en la Parque Nacional de Araguaja, algo que ver en Palmas para los amantes de la naturaleza en su estado más salvaje.
Son muchas las cosas que hacer en Palmas y sus alrededores, ¡no esperes a que te lo cuenten y ven a disfrutar de Brasil!