Esta zona del norte de España es muy conocida por sus cuevas y parajes naturales. La cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines son dos de las más importantes que ver en Ribadesella.
Si aprovechas la época alta puedes entrar a verlas, ambas abren de Semana Santa hasta septiembre. Por su parte, el casco histórico que hay en Ribadesella atraviesa la ruta jacobea del norte, cuenta con edificios datados en la Baja Edad Media.
Para los amantes del turismo religioso, no podéis faltar a conocer las pinturas de la iglesia parroquial de Ribadesella. Los pintores Uría-Aza son los autores de los espectaculares telones pintados en la cúpula que gobierna este ineludible monumento que visitar en Ribadesella.
Otra de las cosas que ver en Ribadesella son las huellas de los dinosaurios, impresas en la costa, pueden avistarse desde varios puntos distintos, mientras paseas tranquilamente.
Mar y montaña, no es un plato local, es la combinación perfecta que forman las vistas panorámicas que contemplarás desde la Ermita de Guía y el área recreativa de la Moría. Una de las mejores experiencias que hacer en Ribadesella hoy.
Para terminar, son increíbles los palacetes indianos de la playa Santa Marina. Datan de los siglos XIX y XX, su belleza no se puede describir solo con palabras, porque Ribadesella hay que vivirlo.