Puedes comenzar tu ruta por las cosas que ver en Zafra con la Plaza Grande y la Plaza chica. La plaza grande data de mediados del siglo XVI y se llega a ella a través de cinco calles; la plaza chica es famosa por albergar el retablo de la Virgen de la Esperancita y la famosa Vara de Zafra, una antigua vara de medir para los comerciantes que trabajaban en esa plaza.
Otro de los monumentos que visitar en Zafra es el Palacio de los Duques de Feria, un alcázar construido en el siglo XV y ampliado en el siglo XVI y XVII. Actualmente alberga el Parador de Turismo "Duques de Feria". También la Iglesia de Santa Marina, la Ermita de Belén o el Arco de Jerez y Arco del Cubo son importantes puntos de interés que hay en Zafra.
Pero además de visitar todos los monumentos, otra de las cosas que hacer en Zafra es alguna de las rutas por la Sierra del Castellar. Una de ellas es el Camino de los Naranjos con aproximadamente 10km pero hay muchas más. Si buscas que hacer en Zafra hoy encontrarás otras rutas, excursiones y actividades alternativas que desde el ayuntamiento se organizan para los visitantes y lugareños.