Cosas que se pueden ver y hacer en Santillana del Mar
Descarga tu guía gratis
Cosas para hacer en Santillana del Mar
La ciudad es un auténtico museo vivo de una villa medieval, así que prepárate para viajar en el tiempo. No te preocupes por el coche, en Santillana del Mar la mejor forma de moverte es a pie.
El centro de la ciudad se organiza en torno a dos calles principales que desembocan en dos plazas impresionantes. La calle Cantón te llevará a la plaza religiosa, primer centro de la villa, donde podrás visitar la Colegiata de Santa Juliana y Claustro, la Torre de don Beltrán de la Cueva en Queveda, el Palacio de Viveda, el Palacio de Mijares, la Villa de Santillana, el Cartulario o Libro de Regla de la Colegiata de Santa Juliana.
Pero si hay algo que no te puedes perder de Santillana del Mar, es la Colegiata de Santillana del Mar, un templo del siglo XII muy bien conservado, y las cuevas de Altamira, que conservan uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. Además, en la ciudad hay varios museos relacionados con el arte, como el museo de Altamira situado junto a la cueva de Altamira, el museo Jesús Otero, el museo El Solar o el diocesano Regina Coel.
La lista de cosas que ver en Santillana del Mar es interminable, así que asegúrate de llevar tu cámara de fotos para llevarte los mejores recuerdos de tu visita a la ciudad. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en esta villa medieval!