Es famosa por la calidad de su uva Pedro Ximénez, a partir de la cual se elaboran los vinos de Montilla. Por ello, una de las principales cosas que hacer en Montilla y para la que se desplazan cientos de turistas, es la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Con esta ruta se puede conocer la ciudad, su entorno natural, las numerosas bodegas y mucho más.
En cuanto los monumentos que ver en Montilla, destacan los edificios religiosos: iglesias, capillas, ermitas... el amplio patrimonio que hay en Montilla y que no dejará a nadie indiferente. Pero también hay muchos edificios civiles como el Alhorí del antiguo Castillo, el más importante que visitar en Montilla. Se trata de una gran fortaleza medieval destruida en el año 1508 por orden del rey Fernando el Católico y en sus inmediaciones se encuentran unos yacimientos ibéricos datados del siglo VI a.
C.
También es relevante la Casa de las Aguas, uno de los edificios de carácter civil más notables que ver en Montilla. Es una casa señorial del siglo XIX con un patio porticado y una galería de arcos sobre columnas toscanas.
Son muchas las cosas que ver en Montilla, pero no olvides sacar también tiempo para probar su vino acompañado del típico crispín, una croqueta alargada hecha a base de merluza y patatas. Busca que hacer en Montilla hoy y descubre todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.