Para empezar nuestro particular viajes por las cosas que hay en Cadaqués debemos empezar por el casco antiguo. Al recorrer sus calles te encontrarás con un pueblo de origen medieval rodeado por una gran muralla y desde la que se contemplan las primeras cosas que ver en Cadaqués.
Te llamará la atención algunas partes del antiguo pavimento hecho a mano con piedras extraídas de la orilla del mar en su día y que son hoy algo que ver en Cadaqués que forma parte de su historia. Los restos los encontrarás en una calle muy estrecha, la calle del Call, por la que pasear y disfrutar. Y paseando llegarás hasta la Iglesia de Sta. María, uno de los monumentos que visitar en Cadaqués principales y desde donde hay una vista preciosa del pueblo, de la bahía, de es Cucurucuc e incluso del faro de Cala Nans.
Otros lugares que ver en Cadaqués de interés son la Casa Museo Salvador Dalí y el Parque Natural del cabo de Creus, incluyelos en tu lista de visitas. Para conseguir más información sobre todos estos lugares, tienes la oficina de turismo en la calle Cotxe 2-A y el punto de información en la Avenida Caritat Serinyana.
Y para cuando acabes de ver todo, una de las cosas que hacer en Cadaqués más reconfortantes será probar su gastronomía. No te vayas de la ciudad sin probar la paella de marisco, la escorpena con salsa y patatas, el pagro, los erizos de mar o la langosta. Si buscas que hacer en Cadaqués hoy, encontrarás las propuestas del día.