Estamos ante un ejemplo perfecto de la ciudad típica andaluza, por ello algo que hay en Ronda sin duda, es gracia y salero. Una ciudad con mucho arte, repleta de lugares interesantes y muchos monumentos.
A la hora de planificar qué visitar en Ronda, hay que tener en cuenta que se divide en tres barrios: el de San Francisco que es el más antiguo, el del Mercadillo que es el más moderno fundado a raíz de la Reconquista y más típico con sus casas blancas y rejas y por último, quizá el barrio más importante que ver en Ronda, "la ciudad".
La ciudad es como se le conoce a la parte antigua y alberga la mayoría de grandes edificios, palacios y otros lugares que ver en Ronda. Entre ellos destacan los Palacios de Mondragón y Salvatierra, la Casa del Rey Moro, la Puerta de Felipe V o la Iglesia Mayor, entre otros muchos. En la zona moderna del Mercadillo se encuentra el Parador del Turismo, la Plaza de toros y otro de los sitios que ver en Ronda realmente bonito: el Parque de la Alameda.
Y si dispones de tiempo de ocio, una de las cosas que hacer en Ronda que más te gustará es probar su gastronomía. No te vayas sin probar las calabazas a la rondeña, el gazpacho a la serrana o la caldereta de cordero.