Uno de los primeros monumentos que visitar en Osuna es la Universidad de la Purísima Concepción, un edificio sencillo flanqueado por cuatro torres en los ángulos, rematadas por chapiteles recubiertos de cerámica vidriada. Es uno de los puntos de interés que hay en Osuna más importantes y que además sigue utilizándose con numerosas aulas.
También es importante la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, otro de los lugares que ver en Osuna representativos de la ciudad. Es conocida como La Colegiata y se accede a su interior a través del pequeño Patio del Panteón de los Duques de Osuna, que fue construido entre 1544 y 1555, y que es una de las muestras más bellas del Renacimiento español.
El resto de cosas que ver en Osuna las puedes encontrar en la información turística de la ciudad. Lo que no encontrarás en las guías son los numerosos cortijos típicos andaluces en los que pasar un agradable día de campo. Por eso, una de las cosas que hacer en Osuna más divertidas es una comida campera en plena naturaleza. No dejes de probar las patas de cerdo, las repapalillas o la ardoria, un plato de similares características que el salmorejo. Busca que hacer en Osuna hoy y disfruta de la experiencia!!