Dentro del amplio patrimonio arquitectónico que ver en Almazán se encuentra la Iglesia de San Miguel, una joya del románico soriano. Fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en 1931 y desde entonces han sido millones de turistas los que la han visitado.
Podemos empezar nuestra ruta por las cosas que ver en Almazán por este monumento religioso y continuar descubriendo nuevos sitios que ver en Almazán como el antiguo Convento de la Merced, también declarado Bien de Interés Cultural y el recinto amurallado, que incluye la Puerta de Herreros, la Puerta del Mercado y la Puerta y reloj de la Villa y la "Puerta del Postiguillo" en la Plaza Santa María. Todos ellos lugares que ver en Almazán de gran interés. Son importantes también el Palacio de los Hurtado de Mendoza, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y la antigua casa del obispo, un edificio histórico para los habitantes de esta ciudad. Sin duda patrimonio importante que hay en Almazán y que no te puedes perder si quieres conocer la ciudad.
Paseando por sus calles llegaremos hasta la Plaza Mayor lugar que visitar en Almazán imprescindible, donde se encuentra la estatua de Diego Laínez y sede del Ayuntamiento, el Palacio de los Hurtado de Mendoza y la Iglesia de San Miguel. Es un lugar ideal para disfrutar de un café o tomar algo al aire libre durante la época de verano. Cosas que hacer en Almazán nunca faltan!