Para entender los encantos de esta maravillosa ciudad hay que saber qué visitar en Sagunt y nuestro viaje no podría comenzar si no tenemos pensado ver el Castillo de Sagunto, monumento nacional situado en lo alto de la colina. Porque, ¿qué hay en Sagunt mejor que su historia, el Museo Histórico y el Camp de Morvedre? Todo esto accesible sin necesidad de transporte para nuestros viajeros.
De todos los lugares que ver en Sagunt nos perdimos al admirar el Alto Horno y Nave, obra arquitectónica irrepetible y única que provoca admiración, exclamación e incluso inquietantes preguntas. Pero menos, que cuando de todos los sitios que ver en Sagunt, decidimos caminar por la Juderia, calles estrechas y muy bien conservadas.
Cosas que ver en Sagunt... pero ¿y si el viaje esta programado para semana santa? Dejaremos de ver para hacer. ¿Qué hacer en Sagunt? Y desde luego será visitar la Ermita de la Sangremo, la más grande de Valencia. Os aportará una experiencia espiritual muy reconfortante y sino os convence la idea, podéis visitar su museo donde encontrareis toda la historia de la Cofradía. En el caso de que ya estéis ahí, os preguntareis ¿qué hacer en Sagunt hoy con el buen tiempo que hace? Id a tomar una cerveza en cualquier terraza del centro, merece la pena.