Uno de los primeros monumentos que visitar en Benavente es la Iglesia de Santa María del Azogue, la cual alberga en su interior dos magníficas portadas románicas. A ella se puede llegar desde cualquiera de las calles principales de la ciudad. Muchos son los monumentos religiosos que hay en Benavente: la Iglesia de San Juan del Mercado, la Ermita de la Soledad construida a comienzos del siglo XVI o la Espadaña de la Ermita de San Lázaro entre otros muchos
De los lugares que ver en Benavente que pertenecen a la arquitectura civil encontramos la Torre del Caracol o Castillo de la Mota de Benavente, un conjunto que se encuentra cubierto por un magnífico artesonado morisco y que en la actualidad es el Parador Nacional de Turismo.
Los monumentos que ver en Benavente son numerosos, así que cuando termines las visitas puedes ir a la Plaza Mayor, donde se desarrollan la mayor parte de los actos sociales como es el caso de la Veguilla, el Toro Enmaromado y las ferias de cerámica y el de los pimientos, entre otros. Otra de las cosas que hacer en Benavente y concretamente en esta plaza, es disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad.
Entre los sitios que ver en Benavente más naturales están los Jardines de la Mota o parque de la Mota que es el pulmón de la ciudad, los Jardines de La Rosaleda y el Parque de la Pradera junto al canal de las Molineras o de Sorribas.