La ciudad de Colmar es una de las más bellas que puedes visitar en la zona. Entre Francia y Alemania e influenciada por ambas, hay lugares que ver en Colmar que serán inolvidables. De entre todas las cosas que ver en Colmar, su casco histórico es el más pintoresco. Pasear por sus calles cuajadas de edificios de estilo gótico alemán es como hacerlo por el escenario de un cuento. Y es que la ciudad conserva un importante patrimonio arquitectónico. Dentro del centro de la ciudad, la Colegiata de San Martín es uno de los conjuntos más antiguos que hay en Colmar. Construida en el siglo XIII, albergó la antigua catedral de la ciudad, resulta increíble que todavía perviva en pie. Entre los edificios religiosos que visitar en Colmar destaca también el Convento de los Dominicos.
Los amantes del Arte tienen entre los sitios que ver en Colmar el Museo Unterlinden dedicado al arte renano. Un lugar donde aprender un poco más sobre las tradiciones de la región y sus manifestaciones artísticas.
Pasear por la Pequeña Venecia, será una de las cosas que hacer en Colmar. Se trata de un barrio rodeado por canales donde disfrutar de un buen paseo, sentarse en sus terrazas, cenar en alguno de sus restaurantes… el lugar perfecto para acabar después de un largo día de turismo.
La ciudad estuvo ordenada según los oficios y hay una calle de los curtidores, una calle de los mercaderes… En esta última se encuentra la Casa Pfister, uno de los símbolos arquitectónicos que ver en Colmar que no te puedes perder. No lo pienses más y sal unos días de la rutina en esta ciudad de ensueño.