La ciudad de Cahors es una comuna francesa en la en la región de Mediodía-Pirineos. Las principales cosas que visitar en Cahors giran en torno a su envidiable entorno natural y a las variadas ofertas de ocio y patrimonio arquitectónico por toda la ciudad.
Para empezar la visita un poco alejado del centro de la ciudad, es uno de los sitios que ver en Cahors más visitados, el Puente Valentré. El Puente Valentré, cruza el río Lot al oeste de Cahors, un río caudaloso que a lo largo del día se puede recorrer en barco, una excursión muy recomendable. Respecto al puente hay que destacar sus tres infranqueables torres fortificadas con arcos. Realmente te sentirás como en la Edad Media. Es uno de las construcciones más importantes que ver en Cahors.
La visita a la El Cabazat es la siguiente visita a los edificios históricos de la ciudad. El Cabazat es la antigua estación de bombeo vinculada al Puente Valentré de Cahors. No debe falta la visita entre las cosas que hacer en Cahors hoy en día.
Pero sin duda lo mejor de la ciudad son los paisajes naturales, parques urbanos cuidados hasta el más mínimo detalle. El Albert Park Tassart que hay en Cahors está un poco más alejado de la ciudad, pero merece la pena su visita.
Entre los edificios religiosos, la Catedral de St. Etienne de Cahors es uno de los lugares más visitados que hay en Cahors. Otros lugares que ver en Cahors capital son el Museo Henri Martin, el mercado y la plaza de las especias.
Son muchas las cosas que hacer en Cahors y sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa ciudad francesa!