El edificio más importante que ver en Amiens es la Catedral Notre Dame d'Amiens, una catedral gótica que sigue la influencia estilística de Notre-Dame de París y Notre-Dame de Chartre. Es la mayor y más alta que hay en Amiens y de todas las catedrales góticas francesas y desde 1981 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
También hay muchas iglesias que visitar en Amiens, no solo la catedral. Por ejemplo, está la iglesia Saint-Honoré o Saint-Germain, pero te recomendamos que dejes tiempo para otros monumentos.
Entre las cosas que ver en Amiens que no son patrimonio religioso podemos mencionar Breffroi de Amiens, el Palais de l´Eveché, el ayuntamiento o la Torre Perret, entre otros muchos. También encontrarás museos, parques reconocidos en la ciudad por su encanto, bonitos paseos o grandes plazas como la Plaza Gambetta donde poder tomar café.
Y si buscas cosas que hacer en Amiens menos encorsetadas, puedes pasear por el barrio pintoresco de St Leu. Está situado junto a la Catedral y es recorrido por varios canales. A los lados hay bares y restaurantes que sacan sus terrazas con el buen tiempo. Y muy cerca de este barrio está otro de los sitios que ver en Amiens, el Parque Saint Pierre, ideal para correr o caminar.