¿Has decidido visitar Saint-Étienne? ¡Perfecto! La ciudad tiene mucho que ofrecer a los viajeros que la visitan. Debes saber que de todas las cosas que ver en Saint-Étienne su patrimonio arquitectónico, principalmente del siglo XIV, es lo mejor que hay en Saint-Étienne.
La Torre de la Droguerie, la Bolsa de Trabajo, el Ayuntamiento, la Prefectura, la Manufactura de armas, el puente ferroviario más antiguo de la Europa continental, son sólo algunos ejemplos que ver enSaint-Étienne de este patrimonio excepcional.
Aunque no es una ciudad monumental posee un variado conjunto de edificios (iglesias, palacios, casas solariegas, edificios públicos) de diferentes estilos y épocas, que, desde la sencillez del arte románico hasta los edificios modernistas de los siglos XIX y XX, hablan de la evolución de una ciudad que se ha hecho a sí misma. Si hay un lugar que visitar en Saint-Étienne este es la catedral, que nunca ha experimentado una transformación desde su construcción desde hace siglos. Los numerosos museos de la ciudad como el de arte moderno, el Museo de la mina o el Museo de arte e industria, son otros de los lugares que ver en Saint-Étienne donde aprender un poco más de su historia y legado. También entre los edificios que ver en Saint-Étienne se encuentran la Explanada de Ópera Teatro o el Palacio de Espectáculos. Hay muchas iglesias y sitios que ver en Saint-Étienne relacionados con arquitectura religiosa. La ciudad cuenta con Grand Église del siglo XV, la Iglesia de Notre o la de Sant-Louis, entre otras.
Y después de un largo día de turismo todavía te quedan cosas que hacer en Saint-Étienne y estas no son otras que sus bares y restaurantes, lugares donde disfrutar de la gastronomía francesa, con ambiente animado de la pequeña ciudad para terminar una jornada turística perfecta en Saint-Étienne.