El Partenón preside la capital griega desde lo alto, recordando al viajero que se encuentra en una de las ciudades con más historia del mundo. Descubre los mejores rincones que ver en Atenas y disfruta de su impresionante patrimonio de la Grecia Clásica y sus barrios llenos de vida.
Atenas es una ciudad famosa por sus numerosos yacimientos arqueológicos presentes en cualquier rincón de la urbe. Entre los principales sitios que ver en Atenas hay que resaltar la Acrópolis, el lugar más importante de toda Grecia y el Partenón, un templo dórico situado en su interior dedicado a la diosa griega Atenea. A su lado se encuentra el Templo de las Cariátides, un pórtico con seis columnas con figura de mujer. Otro de los lugares que ver en Atenas sin falta es el Templo de Zeus, un templo que fue construido en mármol con columnas de 17 metros.
Hay otras muchas cosas que visitar en Atenas, el Estadio Panatenaico, el Teatro de Dionisio, la Biblioteca de Adriano...todos ellos con una gran historia y aunque el tiempo ha desgastado muchas de sus estructuras siguen siendo objeto de valor para la cultura.
En el centro de la ciudad encontraremos la Plaza de Sintagma, donde se encuentra el Parlamento Griego y otros muchos museos y parques. Aquí podremos asistir al famoso cambio de guardia o visitar la Tumba del Soldado Desconocido.
Existe una infinidad de cosas que hacer en Atenas hoy y lo mejor es organizar nuestra ruta por zonas. Para ello debemos saber que existen barrios diferenciados de la ciudad y que cada uno posee su propio encanto. Plaka es conocido como el Barrio de los Dioses, es el más antiguo y tiene estrechas callejuelas donde se sitúan las tiendas de souvenirs. Monastirakies una de las principales zonas comerciales de la ciudad con pequeñas calles repletas de tiendas. Otro de los barrios importantes que hay en Atenas es Kolonaki, una de las zonas más elegantes y lujosas situado en pleno centro al lado de la plaza de Sintagma, sin duda otra de las cosas que ver en Atenas. Hay cientos de lugares que ver en Atenas, no en vano Atenas representa los orígenes de las ciudades europeas actuales.
Para los amantes de los templos y la arquitectura probablemente no exista una ciudad en el mundo parecida, todo lo que hay que ver en Atenas hace de esta ciudad una capital única.