La Plaza Maggiore es una de las cosas que visitar en Bolonia que primero se nos viene a la mente. Es el corazón de la ciudad de Bolonia. Su proximidad con la universidad y su situación hace que siempre esté lleno de gente. Y es que en ella es donde se alza la famosa fuente de Neptuno, la leyenda narra que antes de un examen importante el estudiante que quiera tener la fortuna de su parte debe girar dos veces en contra de las agujas del reloj alrededor de la fuente, tal como hizo Juan de Bolonia alrededor del pedestal reflexionando sobre el proyecto de realización del Neptuno, dando así inicio a su fortuna y a su expiación por la "derrota florentina", si eres estudiante, apúntalo en tu lista de cosas que hacer en Bolonia sin falta.
La torre de Asinelli es otra de las cosas que ver en Bolonia, subir cuesta 3€ y están rodeada de edificios y monumentos. Continuamos la visita de los sitios que ver en Bolonia imprescindible por el Palacio del Podestá. El podestá era el máximo cargo civil del gobierno de las ciudades del centro y norte de la Italia medieval. La Basílica de Santa María dei Servi es otra de las cosas que ver en Bolonia de visita obligada, tiene 100 metros de largo por 20 metros de ancho.
Otros lugares que ver en Bolonia son la iglesia de San Petronio, una de las iglesias más grandes de las existentes en la ciudad, y la pinacoteca nacional.
Bolonia, una localidad del norte de Italia con algunos canales por los que navegar. Un destino perfecto para toda la familia y con un inmenso patrimonio histórico y cultural. Utiliza los servicios de minube y descubre todo lo que hay en Bolonia, ¡hay muchos lugares interesantes que ver y actividades que hacer en Bolonia hoy en día!