Esta ciudad italiana ha sido relevante por su relación histórica con los luthiers, artesanos que producían instrumentos de cuerda frotada, y que de cierta forma dejaron huella en mucho de lo que hay en Cremona.
Es una ciudad con muchos palacios, plazas y museos, pero si quieres empezar una ruta por las cosas que ver en Cremona, te recomendamos la Piazza del Comune donde además de tomar algo podrás ver uno de los monumentos que visitar en Cremona más importantes: la Catedral Duomo. Es una muestra del arte lombardo y alberga un campanario impresionante, el Torazzo, que es el más grande que ver en Cremona y de Italia.
Otro de los lugares que ver en Cremona es el Palazzo Munizipale, un palacio del siglo XIII reformado al estilo renacentista, del que resaltan las terracotas añadidas durante el renacimiento. También son famosos otros palacios como el Stanga y el Affaitati, ambos sitios que ver en Cremona y que son joyas del XVI.
Sin duda una de las cosas que hacer en Cremona si te gusta mucho el arte, es una ruta por sus numerosos palacios. Y además de todos los citados, tampoco dejes de ver el Palazzo Fodri, cuya fachada se encuentra decorada con frisos marciales y bustos en mármol.