Japón es un país muy extenso con más de 126 millones de habitantes. Recorrer el país entero y no dejarse nada por ver es prácticamente imposible. En cada rincón que hay en Japón hay un símbolo de su cultura, de su historia o de su religión. Uno de los primeros lugares que visitar en Japón es su capital, Tokio. Es una ciudad de grandes rascacielos que alberga grandes tesoros en su interior: El Palacio Imperial, El Nijubashi, el Jardín Higashi Gyoen, Teatro Kabuki-za, entre otros muchos. Tokio se localiza dentro de la región de Kanto, una región que ver en Japón sumamente importante por la cantidad de cosas interesantes que tiene.
En Kanto además se encuentra Nikko, una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas; Saitama, Narita, Fuji Hakone conocida por sus fuentes calientes, Kamakura y Yokohama. Representan lugares que ver en Japón de una gran importancia.
Tohoku es otro de los sitios que ver en Japón de una belleza extraordinaria. En esta zona se encuentra Hiraizumi, un pequeño pueblo rural con una gran historia; el Lago Tazawa, Aizu-Wakamatsu, Kitakata y Matsushima.
Hay tantas cosas que ver en Japón que es difícil enumerar cada una una de ellas. Lo mejor es planificar el viaje por zonas: Hokkaido,Tohoku, Kanto, Chubu, Kansai, Shikoku, Chugoku, Kyushu y Okinawa. Cada una de ellas alberga ciudades increíbles, preciosos paisajes, monumentos que son verdaderas obras de arte y un sinfín de atracciones para los turistas.