Rotorua, ciudad en la orilla sur del lago del mismo nombre, en Bay of Plenty, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, se encuentra en el corazón de la Isla Norte, a unos 230 kilómetros al sureste de la ciudad más poblada del país, Auckland.
De todas las cosas que ver en Rotorua, “la ciudad geotérmica” es un imán para los viajeros, quienes llegan a descubrir los fenómenos volcánicos y a aprender acerca de la cultura Maorí de Nueva Zelanda.
El géiser Pohutu que hay en Rotorua es la estrella indiscutida del valle termal Whakarewarewa. Entra en erupción hasta 20 veces al día con alturas de 30 metros. Hell's Gate es la reserva geotérmica más activa de Nueva Zelanda y cuenta con la cascada termal más grande del hemisferio Sur y las únicas piscinas geotermales de lodo el país. Es uno de los lugares que ver en Rotorua más visitados.
En el centro de la ciudad, otros sitios que ver en Rotorua como edificios y plazas públicas, tienen mucha historia entre la cultura maorí. Los hermosos jardines Government Gardens de Rotorua están en una zona de Waahi Tapu y son sagrados para los maoríes, con un pasado fascinante como campo de batalla y cementerio. Algo que visitar en Rotorua es el museo Rotorua Museum, donde aprender de la historia del pueblo de Te Arawa, los habitantes originarios de Rotorua. Hay cosas que hacer en Rotorua que merecen ser mencionadas como la piscina Blue Baths, que también es un museo.
Hay muchas cosas que hacer en Rotorua hoy en día como visitar los sitios excavados en la aldea enterrada de Te Wairoa, enterrada por la erupción del monte Tarawera de 1886. Y es que, hay mil y una cosas que ver en Rotorua, ¡esta isla increible te está esperando!