No puedes imaginar la de cosas que hay que visitar en Guarda. Guarda es una ciudad y pequeño municipio del interior de Portugal. El gran Patrimonio arquitectónico que posee está presente en todas las zonas de esta ciudad portuguesa.
Hay mil y una cosas que hacer en Guarda hoy en día. La Catedral de Guarda es un templo medieval que se restauró en el siglo XIX. El Castillo de Guarda es otro de los muchos lugares que ver en Guarda, declarado Monumento Nacional, Su construcción se hizo sobre un castro romano-lusitano del siglo I.
Pasear por calles como la Rua do Comércio es una de las principales cosas que hacer en Guarda hoy en día, en ella hay multitud de comercios pequeños y también tiendas. El Plaza Luis Camoes es el centro neurálgico que hay en Guarda. Está rodeada por viviendas de poca altura, la mayoría con soportales. El edificio más destacable es la imponente Catedral, de estilos gótico y renacentista, con sus curiosas torres campanario.
Otro de los principales sitios que ver en Guarda es el barrio de la judería. Dar un paseo por sus callejuelas es como estar en otro mundo. Calles estrechas, empedradas y desiertas, viviendas muy modestas, muestra de una arquitectura completamente rural. Este es uno de los lugares que ver en Guarda más visitados de la ciudad.
Por último, el palacio episcopal, construido hacia el año 1.
600.
A día de hoy es un museo bastante interesante y tiene dos plantas. La primera trata sobre el desarrollo histórico-geográfico de la región, con piezas arqueológicas, esculturas medievales, etc. Y la segunda planta se halla la sección etnográfica, sin duda una de las cosas que hacer en Guarda más llamativas.
Si quieres conocer un poco más de las cosas que ver en Guarda, visita minube, donde puedes consultar los rincones favoritos de los usuarios que ya han visitado la ciudad.