¿Estás organizando tus vacaciones y no sabes muy bien qué visitar en Berna? Pues no te preocupes, la capital de Suiza es una de las ciudades más bellas de Europa. Pequeña, pero intensa, hay muchas cosas que ver en Berna. El casco histórico es, sin lugar a dudas, el que guarda los lugares que ver en Berna más antiguos y hermosos. Todavía es posible pasear por la antigua ciudad medieval, donde se respira parte de lo que la ciudad fue.
Dentro del casco antiguo, la Torre del Reloj es uno de los símbolos que hay en Berna. Situado en una de las antiguas puertas de la ciudad, no dejes de fijarte en su curiosa esfera. La Catedral, también con sus altas torres, domina la ciudad con su estilo gótico. Para grandes y mayores, si hay uno entre todos los sitios que ver en Berna que hará las delicias de todos los que lo visiten, este es el Parque de los Osos. Un gran parque a orillas del río Aar, en el que los animales pueden viven a sus anchas.
De las muchas cosas que hacer en Berna hoy relacionadas con el Arte, el Centro Paul Klee es uno de los más interesantes, tanto por lo que guarda en su interior, como por su estructura exterior. Una imponente y moderna estructura que alberga un museo dedicado a la figura del artista oriundo de la ciudad. Entre los personajes conocidos de la ciudad se encuentra también Albert Einsten, que aunque no nació aquí, sí que fue en Berna donde dio a luz su Teoría de la Relatividad. Igualmente también hay una casa museo dedicada al físico que ver en Berna.
Después de un largo día de turismo, no puede faltar una parada en el Jardín de las Rosas. El lugar perfecto para descansar antes de continuar con la visita. Una de las mejores cosas que hacer en Berna y más aprecian sus ciudadanos es disfrutar de la tranquilidad de alguno de los numerosos parques de la ciudad. Si quieres conocer más rincones de la ciudad, puedes consultar en minube los recomendados por los viajeros que ya han disfrutado de Berna.