Los lugares que ver en Tunis son muy variados y están muy lejos los unos de los otros, así que lo mejor será que conseguir una forma de moverte, ya sea coche o transporte público.
Sidi Bou Said es un precioso pueblo de casa blancas y azules con unas maravillosas vistas al mar. Perfecto para callejear y buscar secretos o tomarte algo en una fantástica terraza. Es sin duda un sitio que ver en Tunis totalmente mágico. Otra de las cosas que ver en Tunis es la Medina de Túnez y se tarda en tren media hora. La Medina fue considerada por la UNESCO patrimonio de la humanidad por tanto es algo imprescindible que visitar en Tunis.Tiene edificios importantes debido a su historia y a su construcción. Además es una zona alegre debido a los puestos y a las personas encantadoras y divertidas que trabajan ahí.
Otra excursión interesante son los Baños de Cartago que hay en Tunis, donde prácticamente, solo con ver las ruinas de las termas romanas, puedes imaginarte a la perfección como eran y como vivían los romanos, con sus lujos. Pero lo recreas más aun, sí te aproximas al Museo del Bardo a ver como fantásticos mosaicos y objetos que se utilizaban para las casas romanas y desde luego es de las cosas más importantes que ver en Tunis hoy.