El único parque que hay en Canaima, no es para nada como seguramente crees... No hay columpios, ni un lago con patos, ni toboganes. El parque nacional está lleno de cataratas rodeado de selva. Todo verde y espectacular. De hecho, la Unesco en 1994 lo considero en Patrimonio de la Humanidad y en este parque es donde está, de las cosas que ver en Canaima más importantes, el Salto del Ángel. Esta cascada es más alta del mundo. Con 807 metros de caída interrumpida. Hipnosis gratuita para todos los que la visitan. Alquilar una avioneta para contemplar este maravilloso parque sería la solución si no sabes que hacer en Canaima hoy.
Otra forma rápida de contemplar importantes lugares que ver en Canaima es bajar los rápidos del río Churum. Un plan divertido pero creado para personas aventureras. Eso sí, lleva traje de baño...
Si no te gusta el agua tienes muchas cosas que hacer en Canaima, lejos del río, como caminar por el monte Roraima. ¡Atrévete a llegar a la cima! Disfrutarás de ambientes completamente distintos: desde una selva verde con mucha vegetación a partes rocosas muy peculiares y sorprendentes. Todo una verdadera experiencia.
Es importante elegir las fechas de este viaje, porque el paisaje cambia mucho según la época del año (debido a las lluvias). Pero de ninguna de las formas te defraudará este sitio tan mágico.