El origen de la cocina austríaca está basado en una larga tradición y una mezcla de especialidades europeas. En Innsbruck, ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol, se puede disfrutar de una gastronomía con mucha variedad, y de excelente calidad.
Algunos platos típicos que comer en Innsbruck son el escalope a la vienesa, el “Tafelspitz“, que es carne de buey hervida, y la “trucha a la molinera“. Existen, además, una serie de especialidades en muchos sitios para comer en Innsbruck, como por ejemplo los “Salzburger Nockerl“ que es un soufflé de claras de huevos, o el “Tiroler Gröstl“, patatas con jamón frito, hasta llegar a los más refinados inventos de la “Nouvelle Cuisine”.
El horario oficial de restaurantes en Innsbruck suele ser el siguiente: el desayuno se sirve a partir de las 7:00 hasta las 10:00. Los almuerzos a partir de las 12:00 hasta las 14:00 y la hora de cenar en Innsbruck va desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Como se ve, los horarios son propios de un país del norte de Europa, en los mejores restaurantes en Innsbruck no hay horarios como los que puede haber en España o Italia. A la hora de comer barato en Innsbruck, no hay que impacientarse a la hora de elegir restaurante, si bien hay algunos muy caros, siempre hay donde comer en Innsbruck por poco dinero.
Para degustar comidas y bebidas típicamente austríacas a precios muy razonables usuarios de minube recomendan sitios para cenar en Innsbruck como el “Rosenberger Markt-Restaurant”. También en toda la red de carreteras austríacas, la cadena de hoteles y restaurantes Rosenberger posee establecimientos de alta calidad donde cenar en Innsbruck y sus alrededores.
En los “cafés“, se desarrolla una gran parte de la vida social, política e intelectual austríaca. Un café con leche se llama “Melange“, el cortado es el “kleiner Brauner“, y el “Espresso“ sale de la maquina italiana. Las grandes cafeterías son al mismo tiempo pastelerías, que se llaman “Konditorei“, hay muchos restaurantes en Innsbruck centro esperándote, ¡disfruta tu visita a la ciudad!