Santos es un municipio costero de Brasil, en el estado de Sao Paulo. Posee uno de los más grandes puertos de América Latina y es un destino turístico del país suramericano. Su gastronomía es rica y variada debido a las las influencias indígenas, africanas y portuguesas. Estas influencias han hecho de la gastronomía de Brasil una de las más famosas del mundo. La cocina de los restaurantes en Santos está caracterizada por platos típicos brasileños, pero con algún toque especial propio de la región.
La bebida nacional es la caipirinha, en todos los sitios para cenar en Santos es elaborada con cachaça, que es un aguardiente destilado de la caña de azúcar, jugo de lima, azúcar y hielo. Hay otras bebidas muy típicas de la ciudad como el café, cerveza y el guaraná. Como ciudad cercana al océano, la mayoría de restaurantes en Santos preparan buenos pescados y mariscos, con toques típicos de hierbas y especias de la región.
Los mejores restaurantes en Santos sirven “feijoada”, uno de sus platos más famosos hecho a base de frijoles negros y cerdo. Se sirve con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja. Otros platos muy representativos para comer en Santos son el “acarajé”, que son unos bollos de vatapá, crema de camarones o cururú de habas verdes, la “moqueca” preparada a base de pescado, sal, especias y hierbas y el “tacacá no tucupi” que consiste es una mezcla de goma con polvillo de la mandioca combinada con una salsa especial. A la hora de cenar en Santos es muy reconocida también la comida del “matto grosso” por la variedad de pescados que se envuelven en hojas de plátano y son asados con sal gorda a la parrilla.
El lomo y jamón de cerdo asado con miel o adobado son también muy representativos en cualquiera de los sitios para comer en Santos. Para comer barato en Santos no tendrás problemas, hay muchos lugares donde comer en Santos por poco dinero. Y por último, revisa las opiniones de usuarios de minube, ya que encontrarás buenas recomendaciones donde cenar en Santos.