La mega ciudad china de Shanghai tiene una gastronomía milenaria, considerada una de las mejores cocinas del mundo, en esta ciudad se encuentran algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo.
Peces de río como la anguila y otros tipos como carpas, cangrejos y gambas de agua dulce y similares mariscos, y pollo se marinan con diferentes licores antes de cocinarse aunque se pueden servir también crudos. Son comunes los baozis rellenos de carne de cangrejo y de gambas dentro de una masa que se cuece posteriormente. El relleno se condimenta tanto con salsas y especias como con azúcar.
El empleo del azúcar es muy habitual en los mejores restaurantes de Shanghái y en especial en combinación con la salsa de soja. La carne en salazón y las verduras preservadas también se emplean frecuentemente en la cocina de Shanghái como acompañamiento de ciertos platos. En toda la provincia abundan además los productos de repostería, que no faltan en ninguno de los restaurantes de Shanghai.
Las carnes más consumidas en los sitios para comer en Shanghai son el cerdo, pollo y pato, también verduras y pescados de todo tipo no faltan a la hora de comer en Shanghai. Para averiguar dónde cenar en Shanghai deberíamos investigar un poco por la red, en la web de minube los usuarios pueden darnos una idea para encontrar lugares donde comer barato en Shanghai.
Sobre todo por el centro de la ciudad, sitios para cenar en Shanghai no faltarán, hay muchísimos locales tanto en el centro como cercanos a las mejores zonas de la ciudad. Los puestos de comida callejeros, el “Cloud 9” o el “restaurante Taikang Lu” son sólo algunos ejemplos de los usuarios que han visitado minube y recomiendan para cenar en Shanghai.