Dubrovnik es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia, en la República de Croacia y uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático, por su buen clima, playas y buena gastronomía.
La cocina de los restaurantes en Dubrovnik tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España, aunque también existen platos populares y tradicionales propios de la cultura croata. El aceite de oliva y el buen vino en la mesa son dos ingredientes que no pueden faltar en ninguno de los mejores restaurantes de Dubrovnik. Pescados y mariscos, cocinados con arroz; un buen embutido de Dalmacia o de Istria o de Eslovenia; buenas carnes de cordero…
A la hora de comer en Dubrovnik además encontramos una fuerte influencia italiana en la comida, por ello la proliferación de pizzerías es importante entre los sitios para cenar en Dubrovnik. También debemos destacar un nombre, Konoba, es el nombre que reciben las tascas de las ciudades, donde comer o cenar en Dubrovnik a un precio muy bajo.
Según recomendaciones de usuarios de minube, buenos sitios para comer en Dubrovnik, son el restaurante situado en el puerto, “Sciabecco”, el “Wamba”, “Lady Pipi” o el “Cele Brunch & bar”. Comer barato en Dubrovnik es muy sencillo en estos sitios, aunque también existen restaurantes de lujo para cenar en Dubrovnik si queremos darnos un capricho, los encontrarás cerca del puerto.