Los restaurantes en Javea tienen la suerte de poseer una localización privilegiada, siendo uno de los pueblos alicantinos más próximos a las islas baleares. Esto ayuda a que cenar en Javea sea un goce para todos los sentidos, no solo el del gusto, y por ello la fama de los sitios para comer en Javea se extiende por toda la provincia.
Los mejores restaurantes de Javea para la comunidad de viajeros de minube son "El Rodat" y "La Perla", si bien dónde cenar en Javea nunca es un problema para nadie. Arroces, pescados y mariscos son los productos estrella de los restaurantes en Javea centro, como cualquier pueblo costero que se precie.
Comer barato en Javea es otra de las múltiples ventajas que se presentan en este paraíso turístico, que a pesar de ser considerado como tal no está para nada masificado. Aunque sí es verdad que la mejor época para comer en Javea es la primavera o el otoño.
Los visitantes tienen claro dónde comer en Javea pero si te surgen dudas sus propios habitantes son los que mejor te las resolverán, ya acostumbrados a promocionar los mejores sitios para cenar en Javea dada la importancia de la actividad turística en esta tierra.