Al comer en Ferrol descubrirás una cocina familia, con gran cariño y arraigo en la tierra de Galicia. Un mismo producto puedes verlo preparado de múltiples maneras y en cada lugar con un distinto sabor. Cada uno de los sitios para comer o cenar en Ferrol tiene su encanto y ofrece a sus comensales unas recetas propias.
En cualquiera de los restaurantes en Ferrol puedes comer el famoso lacón con grelos o el cocido gallego, compuesto de jamón, rica carne de ternera gallega y gallina, y chorizo, con grelos o repollo, patatas y garbanzos. También son muy famosas las empanadas, y en los mejores restaurantes de Ferrol las encontrarás de diversos rellenos. Sus características principales son la suavidad, ligereza y finura del pan, y el compango (el relleno de la empanada) va siempre azafranado, con aceite, pimiento y abundante cebolla.
Si buscas dónde comer o dónde cenar en Ferrol, las opciones serán múltiples. Puedes encontrar desde mesones marineros de comida tradicional y casera hasta pequeños restaurantes de cocina internacional o pizzerías. La mayor parte de ellos se concentra en la zona centro de la ciudad, pero por las afueras también encuentras unos rincones estupendos y de gran encanto para poder comer barato en Ferrol.