Astorga es una pequeña localidad de la provincia de León, justo en medio de las ciudades de Ponferrada y de León, la capital de la provincia.
La gastronomía de la zona no necesita presentación, los mejores restaurantes de Astorga sirven platos como el cocido maragato o el bacalao al ajo arriero conviven en deliciosa armonía con productos tan dispares como los embutidos, empezando por la cecina y siguiendo por el chorizo, el lomo o el salchichón. Los dulces también son muy particulares y encontrares varias especialidades en la mayoría de restaurantes de Astorga, como el chocolate artesano, mantecadas, hojaldres o merles.
Para saber dónde comer en Astorga podemos mirar algunas guías por la web, como las opiniones de usuarios de minube, que nos darán una idea de lo que nos vamos a encontrar entre los sitios para comer en Astorga. Hay restaurantes en Astorga centro famosos, como es el caso del restaurante Serrano, el bar Jucar, el restaurante La Peseta, el Gaudí, La Goleta, o la Taberna de Xema. Todos ellos gozan de buena fama entre los usuarios de minube y están recomendados entre los sitios para cenar en Astorga.
Numerosos restaurantes donde cenar en Astorga sirven un excelente bacalao al ajo arriero. No es difícil encontrar buenos pescados en la zona, alguno de ellos autóctono, como las afamadas truchas de Hospital de Órbigo. De otro plato típico de la región, como es el cocido maragato, perfecto para comer o cenar en Astorga, si algo tienen en común los ingredientes de este cocido, es sin duda su origen: desde los garbanzos de pico pardal hasta la última de las carnes proceden de esta tierra.
Por último decir que comer barato en Astorga es muy sencillo, la mayoría de locales tienen menú del día, así que serán perfectos para comer en Astorga por poco dinero.