Benavente es una localidad de la provincia de Zamora de unos 20.
000 habitantes. Tiene una gastronomía rica en productos típicos de la huerta benaventana. El pimiento con la catalogación de producto de calidad es uno de los productos más famosos de la tierra para comer en Benavente. Hay que destacar sus embutidos, quesos, la miel y los licores, que no faltan en los numerosos restaurantes de Benavente. En estas tierras, también hay buenos vinos, premiados en el extranjero y con la catalogación de producto de calidad, pero se está intentando que tenga el título de Denominación de Origen.
Entre sus platos típicos, que encontrarás en la mayoría de sitios para comer en Benavente, destacan las truchas del tera, lechazo, asados en horno de leña, el bacalao a lo tío o a la cazuela, los cangrejos y las ancas de rana. En repostería destacan los dulces como son las bombas, rosquillas de trancalapuerta, bollos de coscarón, rosquillas de ramo y de ángel, tarta del Císter y tarta de la Veguilla.
Según usuarios de minube, algunos sitios para cenar en Benavente de tapas son el Café Imperial, De-Lirio o la Sidrería San Bernardo. Pero si preferimos un restaurante dónde comer en Benavente algunos platos típicos algunas recomendaciones de usuarios son el restaurante Lord Byron, El Ermitaño, El Parador o El Bodegón.
Comer barato en Benavente es muy sencillo, hay pocos lugares en toda la localidad que se vayan de presupuesto, sólo algunos restaurantes en Benavente centro pueden ser algo más selectos, aunque quizás la diferencia de precio merezca la pena. No esperes más para visitar la ciudad y conocer los mejores restaurantes de Benavente, pasar agradables veladas donde cenar en Benavente se convertirá en un placer.