Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos. Al igual que Alaska, Columbia Británica y Oregón, los restaurantes en Seattle utilizan prácticas tradicionales en su cocina, esto no quiere decir que sus técnicas no estén modernizadas, sino que hasta los mejores restaurantes en Seattle conservan prácticas en la gastronomía desde hace muchos años.
Para la preparación de los platos de esta zona se utilizan pescados y mariscos como el salmón, ostras y animales que son cazados como alces y caribús entre otros, siempre habrá buenas carnes y pescados en los sitios para comer en Seattle. También se acostumbra comer en Seattle bayas, hongos, coliflor y papas. La ciudad es como cualquier otra de los Estados Unidos, comer barato en Seattle es posible, aunque no en todos los lugares.
Uno de los platos típicos para cenar en Seattle es el Smoked Pacific Salmon, salmón ahumado que puede ser preparado de diversas maneras. También se pueden probar las “Hamma Hamma Oysters”, que están salpimentados y bañados en jugo de lima o el “Grilled Octopus with Chickpea Panisse and Preserved Lemon”, cría de pulpo sazonado con jengibre, limón y garbanzos; así como otros platos a base de mariscos cocinados sobre una tabla de cedro.
En cualquier sitio dónde comer en Seattle hay una gran variedad. Ya sean restaurantes de especialidades asiática, americana, y muchas más internacionales. En esta zona del país se ha enfatizado la producción de cervezas artesanales y vino, así que cualquier pub donde cenar en Seattle siempre tiene buenas bebidas.