Mikonos es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo.
La vida en las Cícladas sigue un ritmo distinto al que estamos acostumbrados. La tranquilidad del Mediterráneo se contagia a todas las costumbres, y la comida no iba a ser menos... En Mikonos la mañana comienza con un desayuno ligero, que es pronto complementado con el tradicional aperitivo consumido a media mañana. Es el momento de detenerse a descansar, conversar y degustar de los tradicionales meze, diferentes delicias que incluyen quesos, embutidos, olivas y otras especialidades, y que se degustan acompañadas por el sempiterno ouzo (licor tradicional griego, de sabor anisado y fuerte gradación). Ya a la hora de comer son distintas las opciones que tenemos para degustar. La cocina griega es fundamentalmente mediterránea, lo que hace que el aceite de oliva y las verduras formen parte básica del recetario, así como ciertas especias (orégano, albahaca...) y en muchas ocasiones, pescados y mariscos.
En los restaurantes en Mikonos, el aroma de las verduras frescas, el aceite de oliva, la carne especiada y el yogur embriagan a todos los visitantes que deciden degustar la verdadera gastronomía de las islas griegas. El corazón de la cocina de Mikonos está formado por alimentos frescos y naturales, normalmente de temporada, en los mejores restaurantes de Mikonos tienen unos productos excelentes.
En nuestra visita no podemos dejar de comer en Mikonos platos y sabores más tradicionales, como galletas, miel y queso, pasteles de Sfakia, pasteles hierba, queso feta, caracoles cocidos, staka, hojas de parra rellenas, cazuela de conejo, empanadas, y un larguísimo etcétera, además de la variedad de la dieta mediterránea, también hay muchísimos sitios comer o cenar en Mikonos.
Existen muchos restaurantes y tabernas que ofrecen platos tradicionales para cenar en Mikonos, y que utilizan productos locales frescos. El horario de la comida es muy similar al español, entre las 14h y las 15h de la tarde. Para la cena, entre las 21h y 22h. Además de las tabernas donde cenar en Mikonos, existen locales más pequeños y auténticos llamados Estiatória. Además comer barato en Mikonos es sencillo si no vamos a los restaurantes en Mikonos centro más lujosos, lógicamente. Cenar en Mikonos no nos costará mucho.
Por último, es buena idea revisar las opiniones de los usuarios de minube sobre dónde comer en Mikonos, para así tener una idea de que sitios nos conviene visitar.