Cuando viajas a la ciudad italiana y piensas en dónde comer en Turín es inevitable que se te haga la boca agua pensando en pizzas y platos de pasta, pero la verdad es que la gastronomía turinesa es mucho más variada y particular, comer en Turín puede ser toda una experiencia a la hora de descubrir otra faceta de la cocina italiana.
Además de pastas y pizzas en los mejores restaurantes de Turín podrás encontrar una gran variedad de pescados. El scapece, un pescado frito en conserva, y el guazzetto, un caldo, son los dos platos estrellas de su cocina. Pero aunque la ciudad se encuentra en la costa, es muy fácil encontrar sitios para cenar en Turín en los que ofrezcan menús con cordero como plato principal, pues este es muy tradicional de la región del Abruzzo.
También los embutidos el jamón, la lonza y la ventricina son comunes en cualquiera de los sitios para comer en Turín.
También hay restaurantes en Turín que dan la posibilidad de comprar algo para llevar. Porciones de verdadera pizza italiana que no sólo están riquísimas, sino que son grandes opciones para comer barato en Turín.
Pero si hay algo que no puede faltar cuando encuentres donde cenar en Turín es alguno de los vinos de la región. Montepulciano d’Abruzzo, Sangiovese y Trebbiano d’Abruzzo son los que tienen mayor reputación, pero seguro que cualquier opción será buena.
Y una vez que hayas terminado de cenar en Turín, si no te sientes muy lleno, tienes que probar algunos de sus dulces más tradicionales. Muchos de ellos están hechos almendras, como los turrones , los confetti o la cicerchiata, que son bolitas fritas bañadas en miel, también puedes optar por los mostaccioli o el bocconotto. ¡Entre tantos seguro que es difícil decidirse!
Piérdete en sus calles, entra en algunos de los muchos restaurantes de Turín centro y disfruta de esta increíble gastronomía.