Riga es la capital de Letonia con una temperatura media en invierno de -5 °C, por lo que si viajas en esta época deberás buscar sitios para comer en Riga aislados y siempre con calefacción. Además, te recomendamos que busques sopas y comidas calientes para poder seguir con tu ruta. Si viajas en verano no tendrás inconveniente.
Algunos de los restaurantes en Riga están ubicados cerca de monumentos como su Catedral, la Iglesia de San Pedro, el Castillo de Riga o el Monumento a la Libertad, entre otros. También hay numerosos restaurantes en Riga centro y alrededores.
En cuanto a la gastronomía típica y los platos que podrás comer o cenar en Riga, muchos de ellos están hechos a base de pescados, incluido el delicioso caviar rojo y el salmón preparado de diversas formas. Estos sitios dónde comer en Riga se diferencian por sus nombres, los Krogs (tabernas) y los Krodzins, restaurantes de ambiente familiar.
También hay otros para comer barato en Riga tanto de comida local como de cocina étnica. Y muchos platos de origen ruso como los "piragi" que son empanadas de panceta y legumbres o platos importados de Alemania y Polonia. Además podrás descubrir en esta ciudad una gran variedad de panes: de trigo, centeno, maíz, los famosos "pirajami" (pan con trozos de tocino) el "gimenes" o el "rupjmaize", todos realmente deliciosos.