Comer en Cracovia es uno de los principales atractivos de su turismo. Pueden presumir de una excelente y variada gastronomía que se ofrece tanto en sus populares tabernas como en cualquiera de los restaurantes de Cracovia. Hay lugares muy reconocidos en el barrio de Kazimier, bares de lechev -bary mleczne o los populares puestos callejeros.
Hay que tener en cuenta que en la ciudad hay una larga tradición de comer algo rápido por la calle, una forma de comer barato en Cracovia productos típicos como la rosquilla de pan, el precel o panninis calientes con queso. Uno de los sitios para comer en Cracovia este tipo de comida es el Kielbasa Van, situado frente al mercado del este de la Stare Miasto.
En su cocina encontramos muchas frutas, verduras en conserva, la carne tártara que es un plato de ternera cruda picada y condimentada al gusto con yema de huevo y cebolla, y las sopas: las de invierno, la barsszcz, de remolacha y raviolis rellenos de carne, o las de verano la botwinka y la chlodnik, preparadas en frío.
Además, si buscas dónde comer en Cracovia, te recomendamos que además de alguno de los platos típicos de la zona, pruebes la auténtica cerveza polaca o alguno de sus licores frutales y de hierbas, las cremas dulces, los alcoholes de miel, o el vodka de Zubrówska.