Nazaré es una preciosa localidad portuguesa cercana a su capital, Lisboa. Tiene un gran interés turístico por encontrarse a orillas del océano y por una variada gastronomía.
Comer en Nazaré es un auténtico lujo para los sentidos, algunos platos de carne son espectaculares, tanto por la forma tradicional de cocinarlo como por su elaborada y minuciosa preparación. El cocido a la portuguesa que sirven algunos restaurantes en Nazaré es una mezcla de carnes, verduras y embutidos, es un plato muy popular en los sitios para comer en Nazaré. El aceite de oliva portugués es de muy buena calidad, siempre está presente y forma parte de todos los platos donde comer en Nazaré. También los pescados y mariscos tienen mucho que decir en la cocina de los grandes restaurantes en Nazaré. Los mejores restaurantes en Nazaré sirven pescado a la parrilla fresco por poco dinero.
Cerca de Nazaré hay excelentes carnes, ya sean de ternera, de cerdo o de cabrito. Y también frutas y verduras que conservan el sabor de hace muchos años, porque muchas incluso provienen de producciones de tipo biológico, algo más difíciles de encontrar en la mayoría de sitios para cenar en Nazaré, pero poco a poco la agricultura biológica vuelve a ganar terreno. Las típicas “cataplanas” para cenar en Nazaré, las calderetas u otras formas de cocinar nuestro pescado y marisco son siempre elecciones acertadas, además comer barato en Nazaré es más sencillo de lo que imaginas, incluso en los mejores restaurantes en Nazaré centro. También cabe señalar que vayas donde vayas siempre encontrarás donde cenar en Nazaré con unos quesos magníficos. Y no podemos dejar de probar un pastel de nata de Portugal. Nazaré es una de las ciudades portuguesas donde más podremos disfrutar en la mesa. ¡No esperes más para disfrutar de esta pequeña ciudad portuguesa a orillas del Atlántico!