Funchal es la capital de la isla de Madeira, una de las regiones autónomas de la república de Portugal, concretamente se encuentra en las islas Azores.
La gastronomía en los restaurantes en Funchal es variada, y en líneas generales, muy sana. Pese a que Madeira es una zona de clima cálido, la sopa es uno de sus platos tradicionales y entre ellas hay dos que se llevan todos los premios, la de trigo y la de col. La Sopa de trigo que preparan los mejore restaurantes de Funchal es una especialidad típica de la cocina del archipiélago de Madeira y se caracteriza por contar con una textura espesa y pegajosa. Se prepara a base de trigo, frijoles secos, patatas, calabaza y maíz, y con especias a gusto de quien la cocine. La sopa de col se prepara con verduras cultivadas en este archipiélago y es uno de los platos típicos de los pueblos del norte de la isla de Madeira.
La “espetada” que comer en Funchal es seguramente el plato más típico y famoso de la gastronomía de la isla. Es muy común encontrarla en todos los sitios para comer o cenar en Funchal, te resultará fácil degustarla y es relativamente barata.
El pulpo es una comida muy tradicional y extendida por todo Portugal, y uno de los platos preferidos a la hora de cenar en Funchal. El pulpo se presenta de muchas formas distintas, de las más comunes pueda que sea el polvo con arroz, un plato realmente exquisito y muy económico si lo comparamos con los precios del pulpo en España. Como decimos, en líneas generales lo normal es comer barato en Funchal.
Madeira también es un destino en el que podrás probar fantásticas bebidas. Si bien existen muchos licores tradicionales de este archipiélago hay dos que son los más conocidos: la poncha y el Ginja. Ambos pueden encontrarse en la mayoría de los establecimientos. De hecho, en muchos lugares donde cenar en Funchal se preparan de forma casera, lo cual posiblemente te agrade todavía más.
Para saber algunos restaurantes donde comer en Funchal, es buena idea revisar las opiniones de usuarios de minube que ya han visitado la ciudad.