Belgrado, capital de la República de Serbia y ciudad más grande y poblada del territorio de la antigua Yugoslavia. Serbia siempre ha tenido fama de ser un país con una gastronomía legendaria, que combina las influencias mediterráneas con las de Europa central. Sus comidas son tradicionalmente copiosas, festivas y amenizadas con música, comer en Belgrado con amigos es sinónimo de fiesta.
La gastronomía de Serbia posee la influencia directa de la cocina mediterránea, en especial de la cocina griega, cocina búlgara, la cocina turca y la húngara, lo que confiere a los restaurantes en Belgrado un carácter puramente heterogéneo. La cocina serbia es una mezcla de diversas tradiciones y se puede notar en las diversas comidas tales como los koljivo, baklava, el štrudla y la sachertorte que conviven en perfecta armonía. En los tiempos recientes la diáspora serbia ha empezado a divulgar a lo largo del mundo algunos sus más típicos platos.
Es costumbre ofrecer al visitante para cenar en Belgrado “slatko” que son frutas en conserva con azúcar, a modo de bienvenida. Como aperitivo se sirve una mousse de Kajmak, que es un queso de oveja, que se degusta con un pedazo de proja, todo acompañado de un vaso de Sljivovica (aguardiente de ciruela, especialidad en la Serbia del interior), o de dunjevaca (aguardiente de membrillo).
En cualquier sitio para comer o cenar en Belgrado se pueden consumir las especialidades preparadas en brochetas, ya sean de cochinillo, cordero o de carnero. “Elcevapcici” se prepara a base de pequeños rollos de carne de ternera cocinados a la parrilla y servidos con cebolla. El “zito” es un postre hecho con trigo, nueces, azúcar, vainilla y nuez moscada, rociado con una gota de ron. Comer barato en Belgrado es la norma, quizás algunos restaurantes en Belgrado centro sean un poco más caros, pero en líneas generales la ciudad es barata para el turista.
Algunas opiniones de otros usuarios de minube a la hora de dónde comer en Belgrado son el “Restorana Kovac”, “Tri Sesira” o el “Reka”, y otras de donde cenar en Belgrado son el “Kafana Prolece” o el “Manufaktura”. No esperes más para visitar la ciudad, ¡los mejores restaurantes en Belgrado te están esperando!